Cuida tu batería

27Jun08

En la actualidad hay dos tipos de batería, las de carbono y las de litio. Las baterías de carbono tienen un problema comunmente llamado «memoria», ésto significa que si siempre utilizas un 50% de la batería y luego la cargas, después de un tiempo tu batería tendrá una vida del 50% y el resto quedará inutilizado. Ésto también es aplicable a las baterías de litio (las que actualmente utilizan la mayoría de portátiles y dispositivos móviles), pero en menor grado, tienen muchísima más vida útil que una de carbono y su efecto memoria es casi irrisorio, pero aún así existe.

Experiencias personales

Principios básicos para el cuidado de la batería

Experiencias personales

Hace unos 5 años, coincidiendo con el comienzo de curso del ciclo superior en «Desarrollo de Aplicaciones Informáticas», me compré un portátil Ahtec, pesaba 4,5 kgs, tenía un switch incorporado, una muy buena tarjeta gráfica, wifi… para entonces era el ordenador perfecto para mi (no para mi espalda), durante el curso me funcionó todo muy bien y no tube ningún problema con él, al contrario. Llegado el verano dejé de utilizarlo lo dejé con el cable de la corriente enchufado y comencé a usar, exclusivamente, el ordenador de sobremesa. Cuando pasó el verano y cogí el portátil me di cuenta de que la batería había muerto, totalmente, y deducí que mínimo debía hacer un ciclo de batería cada 15 o 20 días. Posteriormente leí por internet que, efectivamente, la batería no puede dejarse tanto tiempo conectada a la corriente.

Un año más tarde, con mi siguiente portátil, un Dell X300 (que por cierto no es muy diferente al Macbook Air), decidí hacerle los ciclos correctamente y conectaba la batería a la corriente sólo cuando se me acababa suspendiendo el ordenador por falta de batería. El hecho es que un par de años más tarde la batería estaba intacta.

En la actualidad, hago más o menos lo mismo con el Macbook y tengo la salud de la batería a un 97%, por contra, a raiz del tema de los ciclos de batería, un amigo mío intenta estar siempre conectado a la corriente y su batería está peor que la mía (bueno, ahora no, que se lo acaba de cambiar a un Macbook Pro, pero con su Macbook le pasaba).

Principios básicos para el cuidado de la batería

  1. No dejar el portátil conectado a la corriente en exceso cuando la batería ya está cargada (la corriente va matando poco a poco a la batería)
    1. Resultado de la anterior, no quitar la batería del portátil para utilizar sólo la corriente. La batería aguanta las fluctuaciones de corriente y si no la tienes puesta…
  2. Intenta hacer ciclos completos en carga y descarga: Dejalo siempre que puedas hasta que el indicador del cable se ponga en verde y luego desconéctalo y espérate a que se suspenda antes de volver a conectarlo (guarda por si acaso tu trabajo antes de que se suspenda).
  3. No permitas que el equipo duerma durante más de 5 horas, mejor apágalo.
  4. Nunca dejes el ordenador mucho tiempo sin hacer almenos un ciclo de batería (hazle uno, como mínimo, cada 15-30 días)

Más consejos en InicioMac.com



One Response to “Cuida tu batería”

  1. I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: